Instalación de tuberías de drenaje subterráneas

Para aplicaciones domésticas, el ancho de la zanja es el diámetro de la tubería más 300 mm. Por ejemplo, si está utilizando una tubería estándar de 110 mm, el ancho de su zanja debe ser de 410 mm. Esta es la razón por la que muchas excavadoras pequeñas tienen baldes de este tamaño. continuar?

El material que retire de la zanja se puede usar para rellenar la zanja siempre que se hayan quitado todas las piedras afiladas o pedernales. Tamizar el suelo asegurará que esté libre de piedras y fino. No se recomienda el relleno posterior con suelos arcillosos pesados o arcilla. La tubería se puede colocar en el suelo si el suelo es fino y no tiene piedras. Sin embargo, para la mayoría de las personas, se utilizan tejas de guisantes. Al comprar el material, debe asegurarse de que no supere los 10 mm.

preparar la pipa

Para cortar los tubos a medida, utilice una sierra con dientes finos. Los extremos de todas las tuberías de drenaje subterráneas tienen casquillos o son lisos y biselados.

Drainage Sales recomienda que siempre achaflane el extremo de la tubería cuando la esté cortando a la medida. Puedes hacerlo con una lima o una escofina. Corre el riesgo de dañar el sello o de que se extravíe si usa un corte áspero y cuadrado en el extremo de un tubo de drenaje. Para garantizar un ajuste suave en un accesorio, también se recomienda aplicar un lubricante a base de silicona en todas las superficies de las juntas.

Colocando la tubería

Como se describió anteriormente, las tuberías deben colocarse sobre suelos finos o lechos de materiales granulares. Para instalaciones estándar, las tuberías deben colocarse con una pendiente de uno en cuarenta. Por cada 40m horizontalmente la tubería debe caer 1m. No importa si usa medidas imperiales o métricas, siempre que se aplique la regla de 1 en 40. Una caída de 1 pie en una carrera horizontal de 40 pies será exactamente igual. Este es el nivel al que caen las tuberías para lograr un efecto de “autolimpieza”. El flujo de líquido a esta altura será suficiente para eliminar cualquier sólido. El flujo de líquido no será suficiente para arrastrar los sólidos si el recorrido de la tubería es demasiado poco profundo. Si la caída de la tubería es demasiado alta, los líquidos salen demasiado rápido y los sólidos se quedan atrás. La tubería pronto se bloqueará.

Llenando la trinchera

Drainage Sales sugiere que puede utilizar el material Tamizado que se ha excavado anteriormente para rellenar y rellenar lateralmente la zanja. Puede usar cualquier material granular que haya quedado del lecho de la tubería.

Antes de poder compactar el suelo mecánicamente, el suelo debe llenarse al menos 300 mm por encima de la tubería. Debe colocar una losa de pavimento u otro elemento similar sobre la tubería para protegerla de futuros daños causados por objetos como horquillas de jardín.

Destapado de Drenajes Tijuana ZAP
Pípila 1548, Tomas Aquino, 22379 Tijuana, B.C.
664-398-4618

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *